Donde estudiar veterinaria Medellín. – My Blog Saltar al contenido

Donde estudiar veterinaria Medellín.

La medicina veterinaria es una carrera universitaria muy bonita en la que durante todos los años de ejercicio te permitirá conectar y tratar con los animales.

Una carrera universitaria en la que vas a necesitar de mucha dedicación y de mucha vocación para ofrecerles el mejor trato y servicio que se sea posible a los animales. Hoy día en este artículo te estaremos contando en donde puedes estudiar la carrera de medicina veterinaria si te encuentras viviendo en Medellín – Colombia.

En este artículo te estaremos comentando sobre la Universidad de Antioquia, y todo lo que se te ofrece en la carrera universitaria de medicina veterinaria. También te estaremos comentando sobre algunas de las materias ó actividades curriculares que se suelen dictar de forma general para estudiar la carrera de medicina veterinaria. Y si tú deseas conocer más sobre la carrera de veterinaria acá te estaremos contando todo lo importante.

La Universidad de Antioquia.

La Universidad de Antioquia es una universidad que es de tipo pública que también es de tipo estatal. Esta universidad remonta su fecha de fundación en el año de 1803, es decir que la Universidad de Antioquia es una universidad con más de 200 años en el país colombiano.

El último rector (en el año 2021) ha sido Arboleda Céspedes, John Jairo. Para el año correspondiente al el 2015, se estimaba que la Universidad de Antioquia cuenta con más de 54.000 (cincuenta y cuatro mil) alumnos estudiando en su universidad para aquella época. Si deseas conocer más sobre esta universidad acá te dejamos la página web principal de la Universidad de Antioquia es: https://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/!ut/p/z1/hY7LDoIwEEW_xQXbdqBUwV2DxICER2IidmMgVqjySkH8fYm68zW7O_ecyWCOU8ybbJRFNsi2yaop7_n8ECbU1Q0HgsgjLiR2SGOy9gxzQfDuH8CnGr4Mg8nnD8SyHUNnJgSw0SmwxI3DbeTEK994AT9u-JgXVZs_32VNTqwCcyVOQgmFrmpal8PQ9UsNNBA9qtFNXmQnjjJDrSo0-KSVbT_g9J3GXZ3CmVZjwGazO1Y9fZY!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

La medicina veterinaria en la Universidad de Antioquia.

La carrera universitaria de medicina veterinaria tiene una duración de 10 semestres académicos en esta universidad. Por ende en años es equivalente a 5 años por la carrera de veterinaria en la Universidad de Antioquia.

Algunas de las materias o el plan de estudio que se te presenta en la Universidad de Antioquia para la carrera universitaria de medicina veterinaria son:

• Se estudian varios niveles de el idioma de inglés.

• Se estudia sobre la epidemiología en la veterinaria.

• Se estudia la introducción para la ciencias de la veterinaria.

• Se estudia la Bio – química.

• Se estudia la biología molecular y la biología celular.

• Se estudia sobre la sostenibilidad de el ambiente.

• Se estudia sobre comunicación.

• Se estudia sobre la anatomía en los animales, la embriología en los animales, la histología en los animales.

• Se estudia la inmunología en los animales, la imagenología en los animales.

• Se estudia sobre la salud pública en la veterinaria, la legislación en la veterinaria, la bioetica en la veterinaria.

• Se estudia de forma profunda sobre los felinos y los caninos.

• Se estudia de forma profunda sobre los porcinos.

• Se estudia de forma profunda sobre los animales silvestres ó la fauna silvestre.

• Se estudia de forma profunda sobre los esquinos.

• Se estudia de forma profunda sobre los pequeños rumiantes.

• Se estudia de forma profunda sobre los bovinos.

• Se estudia de forma profunda sobre las aves.

• Se estudia de forma profunda sobre el laboratorio clínico de los animales.

• Entre otras materias más.

Como puedes ver, el programa o el plan de estudio que te ofrece la Universidad de Antioquia para esta carrera universitaria es un plan de estudio bastante completo para todos los animales y para que conozcas todo lo necesario durante los 10 semestres académicos que dura para ejercer la carrera de medicina veterinaria.

Para mayor información para la carrera de veterinaria en la Universidad de Antioquia.

Si deseas estudiar esta carrera en la Universidad de Antioquia, acá te estaremos brindado los datos de contacto en donde puedes encontrar mayor información sobre esta carrera en esta universidad en Medellín. Los datos de contacto para esta carrera son: Dirección de correo electrónico de la Universidad de Antioquia para la carrera de veterinaria: coordmedicinaveterinaria@udea.edu.co El Coordinar de este pregrado de veterinaria es: Londoño Rueda, Jaime Alonso. Número de teléfono de la Universidad de Antioquia para la carrera de veterinaria: 219 91 28 Dirección de en donde se encuentra la Universidad de Antioquia: Se encuentra ubicada en la carrera 75 # 65 – 87, en el bloque de 47 – 132.

Para ir cerrando o culminando con este artículo esperamos haber sido de utilidad y de ayuda que hayas encontrado con la información que necesitas para poder comenzar o conocer más sobre la carrera de medicina veterinaria en la Universidad de Antioquia si te encuentras en Medellín en Colombia. Recuerda que si te ha gustado o servido la información de este artículo, no te olvides de compartir este artículo para que así llegue esta información a más personas que como tú se encuentran interesadas en saberlo.