Estudiar con otras personas. – My Blog Saltar al contenido

Estudiar con otras personas.

Entonces si es así no te preocupes pero quédate en este artículo y asegúrate de leerlo todo porque hoy día en este articulo estaremos hablando de un tema muy común a profundidad, ya que como todos sabemos en algún punto de nuestras vidas nos vamos a encontrar con la posibilidad inevitable de estudiar con alguien ó con muchas personas. Esto es común en muchos aspectos por que esto se debe a que en varios puntos de nuestra vida estamos en circunstancias de estudio que seguramente involucran a más personas. Un ejemplo de esto es en el colegio donde comenzamos nuestra vida social básicamente desde muy pequeños al estudiar con otras personas, luego en la universidad ó hasta en cursos de cualquier cosa, pero casi siempre nos vamos a encontrar con personas a lo largo de nuestra vida, acá te contamos más al respecto

Beneficios ó desventajas de estudiar con personas.

En todas las situaciones de nuestras vidas encontraremos beneficios y no tantos beneficios. Acá te mostramos algunos de los muchos beneficios que tiene estudiar con personas:

– La diversidad en un grupo: Al tener un grupo de personas estudiando juntas así sea de el mismo lugar de una cuidad, de una misma región, etc, siempre van a haber mucha diversidad ya que cada persona tendrán puntos de vista diferentes, opiniones diferentes, ideas diferentes. Sea de lo que sea el trato o el motivo por el cual se establece el ó un grupo para estudiar, van a ver muchas opiniones diferentes que aportarán al tema y como resultado hay mucha diversidad.

– La motivación en equipo: Cuando se trabaja ó se estudia en equipo la motivación no faltará, te preguntarás ¿porque? Porqué al realizar algo en equipo si algún participante siente desmotivación, entra el equipo permite la unión y la motivación a seguir estudiando. Es muy normal que en algún punto sintamos cansancio, la necesidad de procrastinar ó simplemente exista la pereza pero para evitar esto es muy beneficioso trabajar en equipo para mantener un solo estado de ánimo enfocado en el estudio que no te permite desistir.

– Mayor conocimiento sobre el tema: Al tener distintas personas estudiando el mismo tema, permite que entre los estudiantes o el equipo haya diferentes interpretaciones por lo cual si alguien no entiende es más fácil entender de la mano ó de la explicación de un compañero ó de una compañera. Al tener varias mentes enfocadas en lo mismo ó en un tema específica, surge de nuevo el beneficio de tener varias mentes ya que solo se necesita que aprenda la minoría que sea capaz de explicar y de detallar la información al resto de sus compañeros.

– Desarrollamos nuestra confianza: Al estar en contacto por tanto tiempo con un grupo de personas podemos entender de forma inconsciente que en ese grupo nos sentimos cómodos ó nos sentimos cómodas por lo tanto permite que te puedas desenvolver con una mayor facilidad que a un grupo que desconocemos. Esto nos aumenta también la autoestima ya que al tener una buena relación con nuestros compañeros y nuestras compañeras de trabajo, va a permitir que el trabajo sea un trabajo en equipo con resultados fructíferos logrando tener victorias entre los estudios. Desventajas de estudiar en equipo. La otra cara de la moneda, son las desventajas que ciertamente existen cuando nos encontramos estudiando en un grupo. Acá las desventajas son:

– Se puede perder mucho tiempo: Esto es una gran verdad ya que al estudiar con varias ó muchas personas puede haber ciertos picos en los que los integrantes pueden perder la concentración y se pierde el tiempo platicando. ¿Porque? Porqué al haber tantas personas estudiando juntas se presta la situación a que surjan momentos de ocio en el que se detiene el trabajo y se atrasa. Muy distinto a cuando se trabaja de forma particular ó individual ya que al estudiar solo ó sola no tenemos con quienes distraernos.

– Mucho tiempo en equipo: Estudiar en un grupo de personas significa la convivencia con ellos una gran parte de nuestros días ó de nuestra vida. Si eres una persona que prefiere y disfruta más de trabajar de forma solitaria, probablemente no sea una experiencia de preferencia para ti.

– Mucha diversidad: Si eres una persona que prefiere hacer las cosas a su manera, es común que no te agrade tanto la idea de tener que lidiar con miles de ideas diferentes para un solo tema. Es por este motivo que muchas personas escogen estudiar solos para no tener que perder el tiempo escuchando y escogiendo tantas ideas.

Como puedes leer en este artículo, las ventanas son las mismas desventajas, sólo depende de como decidas ver las cosas. Para finalizar con este artículo esperamos haber sido de ayuda y que hayas podido conocer sobre lo que es estudiar con un equipo o con varias personas. Recuerda que si te ha interesado la información previamente leída, no te olvides de compartir esta información para que llegue a más personas que como tú se encuentran interesadas en saberlo.