Por qué estudiar psicología. – My Blog Saltar al contenido

Por qué estudiar psicología.

La psicología es una carrera universitaria que se encuentra siendo altamente demandada en Colombia y en muchos países más, esto se debe ha que incrementado lo común y el hecho tan cotidiano que es asistir a un psicólogo o a una psicóloga. Cada vez es más común, y esto es producido debido a que asistir a una consulta psicológica es necesario y de gran ayuda para muchas personas. Y si a ti te interesa la carrera universitaria de psicología pero aún no te decides a estudiar esta carrera, entonces quédate en este artículo porque nos sobran los motivos por los cuales los psicólogos y las psicólogas son tan importantes no solo en nuestro país Colombia sino en cualquier parte de el mundo. Te estaremos nombrado los motivos ó los datos más resaltantes de esta carrera universitaria para que logres concretar tu decisión y te unas a esos millones de nuevos estudiantes universitarios que han escogido la psicología.

La carrera universitaria de psicología.

Como te hemos comentado desde el mero inicio de este artículo, la psicología se ha convertido es una carrera que en los últimos años es de las más demandadas, esto se debe a lo interesante que es como psicólogo ó psicóloga poder adentrarte a los pensamientos y a los sentimientos de las personas bajo diferentes o varias circunstancias por las cual atraviese. Muchas oportunidades laborales en la psicología. La psicología es una carrera que te permite trabajar de muchas formas. Al ser esta un carrera que cuenta con muchas especialidades o ramas de la psicología que se aboca ó se dedica a casos específicos. Acá te contamos sobre algunas de las ramas dela psicología más estudiadas en Colombia:

• La psicología deportiva: Como te puedes estar imaginando por el nombre de la rama, esta se encuentra dedicada a poder estudiar y analizar lo que son los comportamientos cuando las personas se encuentran bajo una actividad deportiva ó una actividad física. Esta rama de la psicología surgió hace pocos años atrás pero ya es reconocida de forma mundial.

• La psicología forense: Esta es una rama de la psicología en donde los psicólogos y las psicólogas que trabajan en esta rama, trabajan en una rama jurídica ya que acá los psicólogos realizan un papel de tipo auxiliar en donde las entes jurídicas y la psicología se asocian para tener evidencia de tipo psicología sobre una persona o caso en específico.

• La psicología clínica: La psicología clínica trabaja para evaluar los factores y realizar un análisis sobre la salud mental y los trastornos psicológicos sobre algún paciente o caso en específico.

• La psicología escolar: Acá los psicólogos y las psicólogas realizan programas, estudian, analizan, evalúan y ayudan cuando surgen conflictos escolares. También se utiliza para que los alumnos o los estudiantes desarrollen mejor sus habilidades para adquirir mayores conocimientos en las aulas, mayormente trabajan con niños y/o adolescentes.

• La psicología para la familia y para parejas: Cuando aparecen conflictos, problemas o mucha intolerancia ya sea en una pareja o en un familia, los psicólogos y las psicólogas trabajan para ayudar a solventar, a guiar, hasta a crear mejores conexiones que permitan el desarrollo sano de una pareja o de un lazo familiar.

Como puedes ver, estas son tan solo algunas de todas las ramas de la psicología que existen. Así que por trabajo no te preocupes porque hay muchas áreas en las que puedes trabajar desde la psicología.

Ayudar a tus pacientes.

La psicología sea cual sea tiene como objetivo principal poder ayudar a sus pacientes y sin importar el problema este pueda ser resuelto ó mejorado. Cuando un paciente o una paciente acude a un psicólogo ó psicóloga aseguran que pueden lograr hasta incluso encontrar nuevas ideas y opciones al desahogarse y platicar sobre lo que les molesta.

Una mejor sociedad.

Los psicólogos y las psicólogas son profesionales que ayudan a crear una mejor sociedad y te estarás preguntando ¿Porque? Por qué al ayudar a sus pacientes y brindarles mayor tranquilidad o mejores soluciones a sus problemas, les brindan claridad a sus vidas lo que trae por consecuencia que los pacientes se conviertan en ciudadanos muchos más tranquilos, plenos, felices y en paz con sus vidas. Esto permite que al tener una mejor vida, todo lo que hagan lo harán desde el bien que por lo tanto beneficia a la sociedad.

Estos son tantos solos algunos pocos motivos por los cuales estudiar psicología. Es realmente una carrera universitaria fascinante que sin dudas te brinda muchas oportunidades. Si te interesa estudiar la psicología esperamos que hayas encontrado la inspiración suficiente. Es normal querer buscar ayuda, es normal no tener respuestas ni control de todo lo que nos sucede y es por eso que lo psicólogos y las psicólogas nos tratan de ayudar. No dudes en asistir a una ayuda psicológica si crees necesitarla.

Para cerrar con este artículo esperamos haber sido un artículo lleno de información interesante para ti y para que conozcas más sobre la psicología en Colombia. Recuerda que si te ha gustado y servido la información de este artículo no te olvides de compartirlo para que esta información llegue a más personas que como tú se encuentran interesadas en saberlo.